Cuerdas


Un cortometraje de Pedro Solís García, que ganó el Goya al mejor cortometraje español.

Tuve la oportunidad de verlo hace un tiempo y lo recordé gracias a la clase de La felicidad.

La historia trata sobre Nico, un niño con parálisis cerebral y María. Esta última quiere ser amiga de Nico, y lo integra en todos sus juegos con una gran imaginación. En el video podemos observar la inocencia de María al querer ayudarlo y que se mejore; y al soñar con que en un futuro se irán de viaje juntos. También muestra la empatía que tiene ella para con Nico, y como le va teniendo más y más cariño, caso contrario el de sus compañeros donde que al ver que María juega con Nico la llaman “rara”. El final de la historia es sorprendente y muy conmovedor.

Un dato curioso es que este cortometraje está inspirado en la relación del hijo del autor que tiene parálisis cerebral y en su hija, que inspiraría a crear a María. 

Pienso que es bueno que se realicen este tipo de cortos, que puedan concienciar a las personas y especialmente a los niños, por ejemplo el propio autor explicó que en un colegio visualizaron este video y llegó tanto a los alumnos que se empezaron a preocupar por los niños con discapacidad que estudiaban en el colegio y les acompañaban en los recreos, clases…, cosa que no había pasado antes.


VASNI IRIARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario